domingo, 27 de marzo de 2011

Desde que empezaste a orar



La oración pone en movimiento fuerzas espirituales, aunque el efecto es a menudo invisible quizas por un largo tiempo.

En los primeros años del reinado de Dario, Daniel estaba leyendo y reflexionando sobre los 70 años en que Jerusalen caería en ruinas. El se volvió a Dios "en oración ferviente y súplicas con ayuno, cilicio y cenizas", "confesando los pecados de Israel y pidiendo perdón y restauración a Dios". El angel Gabriel se le acercó a la hora del sacrificio de la noche, "volando con rapidez".

"Al principio de tus ruegos fue dada la orden" (Dn 9:23) le dijo el Angel. La respuesta estaba siendo procesada cuando la oración fue hecha.

Tomó mucho tiempo, periodos de semanas, años para la nación, y tiempos de luto, soledad, debilidad y temor para Daniel, antes de que la respuesta llegara.

Debemos alentarnos con el mensaje de Gabriel. Aunque nuestras oraciones parezcan débiles y algunas veces parecerían que no fueron escuchadas, "LA ORDEN FUE DADA". Agentes espirituales del lugar donde se encuentra el Trono del Rey de Reyes se han movilizado contra las fuerzas espirituales del cuartel del maligno, y habrá victoria.

"la oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16).

10 comentarios:

  1. Estás en espera de respuestas a tus oraciones?
    Quizas hay oraciones que hiciste a Dios y ya hasta las olvidaste porque pensaste que no hubo respuestas para ellas y has perdido la esperanza.

    Le pido al Señor que a través de esta historia de Daniel quienes estemos en esa posición de espera recibamos aliento fresco, recibamos una palabra de esperanza y meditemos en nuestros corazones las siguientes palabras:

    1. Salmo 27:14 "Espera en el Señor, esfuérzate y aliéntese tu corazón, sí, espera en el Señor"

    2. Salmos 62:5 “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza”.

    3. Salmos 130:6 “Mi alma espera a Dios más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana”.

    Debemos parar de actuar y empezar a DESCANSAR. Descansar y esperar van juntos. Si no estamos descansando, no podemos esperar. El Señor proveyó un remedio para los pecados del hombre antes de que EL crease al hombre. Esto nos debería hacer descansar en El. Él provee antes de que la necesidad exista.

    Aunque en el tiempo de espera, vengan temores e inseguridades que te quieren hacer dudar de Su Amor por tí, no lo creas, aunque sepas que no te mereces Su Amor, aunque no te sientas amado... El si te Ama, Su Amor por tí no depende de tí.... Asi que vuelve a poner tu CONFIANZA en EL... aun en el tiempo de espera...

    No permitas que la duda te aleje de Tu Padre, no dejes que "los dardos de fuego del maligno" hagan nido en tu mente... quizas en ese tiempo de espera Dios quiere moldear tu carácter, quiere que te apegues más a EL, para que cuando llegue la respuesta, ya estés tan apegado a El que nada ocupe Su Lugar...

    NO LO DUDES NI POR UN MOMENTO: DIOS ES BUENO EN GRAN MANERA, EL TE AMA Y TIENE PLANES DE BIENESTAR Y NO DE MAL PARA DARTE UN FUTURO Y UNA ESPERANZA.

    Es verdad que EL ES SOBERANO y puede decir que NO y ante sus NO, nosotros debemos decir AMEN!! pero mientras El no haya dicho NO!! no pierdas la esperanza... porque "es necesaria la paciencia para que habiendo hecho la voluntad de Dios, alcancéis las promesas"

    Hagamos del tiempo de espera (espera a respuestas de Dios a múltiples oraciones nuestras) un tiempo de GOZARNOS EN SU PRESENCIA, DE CONFIAR, DE AFIANZARNOS EN SUS PROMESAS, DE CREERLE A EL... DE PROFUNDIZAR AUN MAS EN NUESTRA RELACION CON EL, DE CONOCERLO MAS.. NO OLVIDES EN LA OSCURIDAD LO QUE DIOS TE DIJO EN LA LUZ!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes que clamen, responderé yo… Isaías 65:24

    ResponderEliminar
  3. Hola! Enhorabuena por tu blog, blogs muy bien!
    Le invitamos a acceder a mi blog, me ponen de manifiesto y defender la causa de la Iglesia Perseguida. Ellos necesitan nuestras oraciones.
    http://inatriosolii.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. gracias Lary esta hermoso lo que me haz escrito que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. divino niño jesus bendicenos y danos la bendicion de una buena lluvia

    ResponderEliminar
  6. Gloria a Dios por su amor y sus promesas. Dame paciencia para esperar con Fe tus respuestas a mis oraciones. Amen!

    ResponderEliminar
  7. Jesús espero y confio en ti

    ResponderEliminar
  8. Es una oracion preciosa que no podemos dejar de hacer todos los días

    ResponderEliminar
  9. Divino niño Gracias por tus milagros

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus milagros Jesus

    ResponderEliminar