viernes, 2 de abril de 2010

Oracion para nuestros enemigos y para los que nos quieren mal



Oracion para nuestros enemigos y para los que nos quieren mal

Jesús dijo: "Amad también a vuestros enemigos". Esta máxima es lo sublime de la caridad cristiana; pero Jesús no quiere decir con esto que debamos tener con nuestros enemigos la misma ternura que tenemos con nuestros amigos; nos quiso decir con estas palabras, que olvidemos sus ofensas, que les perdonemos el daño que nos han hecho, devolviéndoles bien por mal. Además el mérito que resulta de ello a los ojos de Dios, es manifestar a los ojos de los hombres la verdadera superioridad.

Oración.

Dios mío, yo perdono a __________ el mal que me ha hecho y el que ha querido hacerme, así como deseo que tu me perdones, y que él mismo me perdone lo que yo haya podido hacer contra él. Si lo has colocado a mi paso como una prueba, que se cumpla tu voluntad.

Desvia de mí, Dios mío, la idea de maldecirle y todo deseo malévolo contra él. Has que yo no experimente ninguna alegría por las desgracias que pueda tener, ni pena por los bienes que puedan concedérsele, con el fin de no manchar mi alma con pensamientos indignos de un cristiano.

Señor, que tu bondad se extienda sobre él y le conduzca mejores sentimientos respecto a mí.

Inspirame el olvido del mal y el recuerdo del bien. Que ni el odio, ni el rencor, ni el deseo de volverle mal por mal, entren en mi corazón, porque el odio y la venganza sólo pertenecen a los espíritus malos, encarnados y desencarnados.

Por el contrario, que esté pronto a tenderle fraternalmente la mano, a volverle bien por mal y a socorrerle si me es posible.

Deseo, para probar la sinceridad de mis palabras, que se me ofrezca la ocasión de serle útil; pero sobre todo, Dios mío, preservame de hacer nada por orgullo u ostentación confundiéndole con una generosidad humillante, lo que me haría perder el fruto de mi acción, porque entonces merecería que se me aplicasen aquellas palabras de Cristo: "Tú recibiste ya la recompensa".

33 comentarios:

  1. ¡MUY HERMOSO, LARY! ¡GRACIAS POR COMPARTIR LA BELLEZA DE TU INTERIOR Y DE TU JUVENTUD Y DE TU PERSONA, TODA! ¡ME ENCANTARÍA QUE TÚ TAMBIÉN TE ANOTES COMO SEGUIDORA DE MI BLOG, ME GUSTARÍA MUCHÍSIMO, GRACIAS, BESOS Y BENDICIONES, CON TODO AFECTO!

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITA ORACION ME ENCANTO, YA QUE EN ESTE MOMENTO NOS ENCONTRAMOS EN UN MOMENTO BASTANTE DIFICIL PERO ESPEREMOS EN DIOS QUE SALGAMOS ADELANTE Y TODAS ESTAS PERSONAS MAL INTENCIONADAS SE RETRACTEN SUS COSAS MALAS QUE PIDEN PARA MI TRABAJO DIOS LOS ILUMINE

    ResponderEliminar
  3. MUY IMPRESIONANTE ESTA ORACION SIEMPRE YO BUSCABA UNA ORACION COMO ESTA Y SIENTO MUY DENTRO DE MI CORAZON PARA PEDIRLE A NUESTRO DIOS TODO PODEROSO POR ESTE SENTIMIENTO,Y TRISTEZA QUE LLEVO DENTRO DE MI YO LO UNICO QUE PIDO ES QUE HAGA QUE ESTA PAREJA QUE ESTAN EN LOS CAMINOS DE DIOS [PASTORES DE SU IGLESIA] QUE NO ME JUSGUEN MAL YO NOMAS QUISE Y QUIERO AYUDAR A SU HIJO EN BUENA FE Y AHORA ELLOS ME JUSGAN MAL LA DIFERENCIA DE EDADES SIGNIFICA MUCHO PARA LOS OJOS DE DIOS? Y AHORA NO QUIEREN ESCUCHAR NI MI NOMBRE CUANDO ELLOS ME DABAN CLASES PARA ESTAR JUNTO CON ELLOS Y ALABAR A DIOS NUESTRO SENIOR PORQUE ELLOS CAMBIARON EN CONTRA DE MI SI A ELLOS TAMBIEN LOS AYUDE CON MUCHA GENOROSIDAD PERO SIENTO QUE DIOS ESTA VIENDO Y ELLOS MISMOS VENDRAN A MI OTRA VEZ TENGO MUCHA FE DIOS ES MUY GRANDE Y EL ME VA A AYUDAR GLORIA A DIOS AMEN>>>>

    ResponderEliminar
  4. quiero no pecar mas,quiero perdonar al hoombre que tanto, daño me ha hecho a mi y a mi mama,que no la valoras todos el sufrimientos que por el ,la han lastimadodos,y todavia satanas lo tiene cautivos con pensamientos que no son para su esposa,ayudames a que el mal ,se retire y pueda ver el dsño k le causa a su esposas y familia,pido oracion POR HECTOR EMILIO ARISTY MEJIA

    ResponderEliminar
  5. EL AMOR DE MI SEÑOR JESUCRISTO, ES GRANDE Y PODEROSO, TAN GRANDE Q AMA A SUS ENEMIGOS....

    ResponderEliminar
  6. gracias por esta linda oracion estaba buscanndo algo asi por que concuerda con mis sentimientos, por que yo no odio a la persona que me hizo tanto daño a mi y a mi hijo, al contrario quisiera ayudarlo, por ello pido oracion por VICTOR HORACIO CHAVARRIA MEJIA para que pueda reflexionar y pueda sanar su alma, gracias Dios mio por estos bellos sentimientos, te amo, señor.

    ResponderEliminar
  7. josé Alberto Chacón Mora7 de agosto de 2013, 12:06

    Verdaderamente no guardar rencor a nuestros semejantes es sentirse liberado del mal

    ResponderEliminar
  8. Nice blog here! Also your web site loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my site loaded up as quickly as yours lol

    Look into my web site: jungle heat cheats

    ResponderEliminar
  9. Es muy dificil, desearle el bien a alguien que te quiere undir. Es hasta duro deceale el bien cuando sabes que lo que merece es que se le devuelva el mal que te quiere hacer, aun asi debemos pedirle a Dios creo que nos sane esa herida que tenemos asi podremos pedir por esa persona.

    ResponderEliminar
  10. Thank God and Christ for such beautiful message.

    We are all sons of our Father, The Creator of all things, and we all must love our brothers.

    Thank you Lord for watching over us, for the love you give us, your infinite kindness and protection.

    Guide us and teach us every day of ours lives.
    Keep us safe and help us become worthy of your forgivness and benevolence.

    Bless us all and help us forgive our transgressor like you have forgiven us.

    In the name of the Father, The Son and The Holy Spirit.
    Amen.

    ResponderEliminar
  11. Ayúdame mi Señor a no guardar rencor por la mujer que me ha estado haciendo daño, ayúdame a sanar mi alma Señor y te pido mi Dios que impidas que mi alma se llene de sentimientos negativos Padre mío. Fe en ti mi Señor, cúbrenos con tu mando sagrado mi Padre y no permitas que las maldiciones y malos deseos entren en mi familia, en mi hogar y en trabajo. Amén Señor

    ResponderEliminar
  12. Hoy quiero orar por la persona que quiere hacerme daño la verdad oro todos lo dias por ella para que tenga humildad y sepa perdonar , todos nos equivocamos pero tambien Dios perdona que el todo poderoso y las personas les cuesta tanto ver al otro lado el perdon el amor la reconciliacion, Señor pido perdon si llegue a causar daño pero quero que esta persona que me odia vuelva sus ojos a Dios y sepa perdonar , alejame las personas dañinas que me quieren hacer daño señor reprendelas Amen

    ResponderEliminar
  13. Buenísima oración! !! La estaba buscando hacer!!! Gracias por compartir. Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. peciosa oracion que siga dando vueltas aunque pase el tiempo te amo te perdono te libero

    ResponderEliminar
  15. HERMOSA ORACIÓN, VOY A PEDIR POR DOS DE MIS COMPANEROS DE TRABAJO QUE TIENEN SU CORAZÓN LLENO DE RENCOR Y ODIO, QUE NO RESPETAN A LAS MUJERES NI A NADIE Y SON CAPACES HASTA DE INSULTAR Y TODO LES PARECE MAL, TRAS DE ESO NO CUMPLEN CON SU TRABAJO COMO DOCENTES, AÚN ASÍ LES DESEO EL BIEN Y QUE DIOS COLME SUS CORAZONES DE MUCHO AMOR. RESPETO Y HUMILDAD HACIA LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por esta oración porque ya no puedo mas con mis nervios mis vecinos me molestan demasiado y yo ya no se que hacer Dios mío, siento mucho desprecio hacia ellos, porque nos hacen la vida imposible a mi familia y a mi, hemos hasta parar a psiquiatra y psicólogo, por favor Dios mío no permita que reine el mal, deme amor para todos mis vecinos quiero amarlos no quiero desearles nada, ponga orden padre mío para que haya tranquilidad y paz en nuestro pasaje con nuestros vecinos, proteja nuestro hogar con ángeles y ar angeles pata que guarden nuestra morada de todo mal y pestilencia por favor Dios mío ya no puedo mas, mi corazón esta angustiado no lo permita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA...VEO QUE TU COMENTARIO ES DEL 2016 PERO QUISIERA PLATICAR CONTIGO ACERCA DE TU SITUACION

      Eliminar
  17. Ayudeme Dios mío protejame y libreme de mis vecinos que tanto daño me hacen, yo los perdono deme amor para ellos pongales amor a ellos n su corazón y respeto hacia mi familia y a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio te pido por una señora en mi trabajo ablandale su corazon qitale ese odio qe siente por mi y ami sana mi corazon no qiero sentir odio por ella dame las fuerzas en mi trabajo para aguantarla asi sea amen.

      Eliminar
  18. Gracias Dios mio, por todo lo que me das, ayúdame protegerme y librarme de los enemigos que tengo en mi trabajo, esos corazones oscuros, sin temor a Dios, esos ojos y acciones que sólo son de intimidación, calumnia y mal trato, cámbialos, bendicelos, Virgen María reina en sus corazones, librarme de sus amenazas y acciones, DAME MUCHO AMOR SEÑOR MÍO

    ResponderEliminar
  19. Es una hermosa oración, que me llena y fortalece en estos momentos de tristeza que atraviesa mi matrimonio de 6 años y en 2 semanas una tercera persona lo está terminando, aunque mi todavía esposo dice que se termino yo pongo en las manos de dios todo poderoso y declaro que se haga su voluntad, para el no existen los imposibles, su tiempo es perfecto y si es su voluntad que mi matrimonio se termine Dios es sabio y sabrá tomar lo mejor para mir. El no se equivoca. En tus pongo todo el daño y sufrimiento que me esta tocando dios mio. Que sea lo que tu quieres para mi, yo lo acepto. Te ruego firmeza en mi fe y fortaleza para soportar las adversidades, si tu estas conmigo quien contra mi.

    ResponderEliminar
  20. Es una hermosa oración, que me llena y fortalece en estos momentos de tristeza que atraviesa mi matrimonio de 6 años y en 2 semanas una tercera persona lo está terminando, aunque mi todavía esposo dice que se termino yo pongo en las manos de dios todo poderoso y declaro que se haga su voluntad, para el no existen los imposibles, su tiempo es perfecto y si es su voluntad que mi matrimonio se termine Dios es sabio y sabrá tomar lo mejor para mir. El no se equivoca. En tus pongo todo el daño y sufrimiento que me esta tocando dios mio. Que sea lo que tu quieres para mi, yo lo acepto. Te ruego firmeza en mi fe y fortaleza para soportar las adversidades, si tu estas conmigo quien contra mi.

    ResponderEliminar
  21. bonita oracion a los que me hacen daño
    y se concideran mis enemigos

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias por esa oracion tan hermosa ,bendiciones

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por esa oracion tan hermosa ,bendiciones

    ResponderEliminar
  24. En Mateo cap 5 Jesús nos dice como ser con nuestros enemigos (nos molestan, nos muestran oposición, etc).
    Hay que orar por ellos para que Dios les toque el corazón y los corrija, pero pide de nosotros primero olvidar el daño y perdonar, para luego devolver bien por mal.
    Es difícil, por lo que hay que pedir a Dios que nos permita lograrlo, el cap 5 de Mateo cierra con la frase: "Ser perfectos como su Padre celestial es perfecto"

    ResponderEliminar
  25. Señor ayúdame a qué ésa señora que me hace la vida imposible en el trabajo quitale ese odio que siente por mi hablándole ese corazón que lo tiene lleno de odio y rencor y que se arrepienta de tantas calumnias hacía mi y mi familia y ayúdame a qué todo nos salga bien en el trabajo y damos mucha fortaleza a mi familia y a mi señor...

    ResponderEliminar
  26. Señor ayúdame a qué ésa señora que me hace la vida imposible en el trabajo quitale ese odio que siente por mi hablándole ese corazón que lo tiene lleno de odio y rencor y que se arrepienta de tantas calumnias hacía mi y mi familia y ayúdame a qué todo nos salga bien en el trabajo y damos mucha fortaleza a mi familia y a mi señor...

    ResponderEliminar
  27. Señor ayúdame y protegenos de los enemigos

    ResponderEliminar
  28. ¿ÉSTE BLOG ES CATÓLICO?... LA ORACIÓN ES MUY BONITA... GRACIAS POR COMPARTIRLA... INDEPENDIENTEMENTE DE QUE RELIGIÓN SEA...

    ResponderEliminar
  29. Que hermosa oración, siento un descanso en mi corazón orando por los que me han hecho tanto mal y ruego a Dios para que los bendiga siempre y nunca sus malos deseos me afecten a mi o a mi familia, ni a la familia de ellos.

    ResponderEliminar